Un amigo...


Un amigo es aquel confía en ti, incluso cuando tú mismo has dejado de hacerlo.
    Crees que no hay nadie a tu lado. Te sientes perdida, sola, incomprendida… Piensas que nadie estará contigo cuando realmente lo necesites; que todo volverá a como era en un principio: monótono, triste, y sobre todo, solitario. Crees que nada tiene sentido, que tu vida es una constante caída de la que te empiezas a cansar y no quieres levantarte más.
    Pero hay personas que te ayudan, y te devuelven la esperanza cuando tienes la sensación de que se ha acabado. Que te recuerdan que igual que los problemas no se acaban nunca, las soluciones, tampoco.
             Un amigo es aquel que por cada lágrima que derramas, intenta que salga una sonrisa.
    Tienes unas tremendas ganas de llorar. Las lágrimas que tanto tratas de retener se deslizan por tu corazón, ahogándolo en dolor y pesar. La tristeza se instala en tu pecho, y por un momento, temes que sea algo permanente.
    Pero hay personas que te abrazan y te dedican su mejor sonrisa. Personas que tratan de que olvides los malos momentos y de recordarte, que para disfrutar de la alegría, es necesario que existan momentos de tristeza.
             Un amigo te ayuda a levantarte cuando el resto no sabe si quiera que te has caído.
    Y tropiezas, de nuevo, y la caída duele. Tropiezas las mismas piedras de siempre, y empiezas a sentirte torpe e inútil. Te entran ganas de quedarte tirada en el suelo, y dejar que los demás sigan caminando, que se olviden de ti y así no volver a tropezar.
    Pero existen personas que tiran de ti cuando crees que no puedes más y te empujan hacia delante para que no te pierdas. Personas que te hacen darte cuenta de que esta vez es diferente, porque solo fue un tropiezo y gracias a ellas no volviste a caer.

    Porque un amigo no tiene por qué permanecer siempre a tu lado para que sepas que jamás te fallará; porque un amigo te recuerda en los malos momentos que la esperanza es lo penúltimo que se pierde; porque un amigo perdona los errores del pasado y trata de no equivocarse en un futuro; porque un amigo prefiere que sepas la verdad, aunque duela… Porque un amigo es una persona por la que merece la pena luchar.

Comentarios

  1. Sencillamente increíble, una amiga de verdad, es alguien como Sofía Plaza Morón <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario