Un día más



    ¿Qué tiene hoy de especial? Hoy es un día, como lo fue ayer y lo será mañana. Un día que solo representa una cifra más en el calendario. Una fecha que pasará, como todas las demás, y cuando nos queramos dar cuenta será solo cosa del pasado. ¿Cuál es la diferencia entonces? ¿Qué hoy es San Valentín? ¿Y eso, qué importancia tiene en realidad?

    Este día se ha vuelto difícil de aguantar para la gente que está sola porque no es correspondida. Y digo complicado, porque se hace difícil ver amor a tú alrededor, y estar solo; ver demostraciones de amor y sentirte incomodo al ver que a tu lado solo hay un sitio vacío.

    Este día se ha vuelto insoportable para los que tienen el corazón roto. Y digo que es insoportable, porque los que están felices no los tienen en cuenta, y solo se centran en la burbuja de felicidad que los rodea; mientras que los demás aguantan a duras penas el dolor que llevan dentro.

    Este día se ha vuelto aburrido para los que no saben lo que es enamorarse. Y digo insípido porque siempre es lo mismo, y la rutina cansa; porque todos los años se repite la misma historia y ellos no están incluidos; porque no lo entienden, y empiezan a creer que no lo entenderán jamás.

    Este día se ha convertido en una demostración sin sentido de sentimientos. Y sigo sin sentido, porque deberían demostrarse día a día, no en un momento determinado.

    En fin, quizás al final tengan razón y este día sí que es diferente y especial. No lo sé, pero en mi humilde opinión, el calendario no debería tener un día del amor, sino que el amor debería hacer todo el calendario.

Comentarios